Free MoneyPoze DesktopImagini DesktopMinimum Deposit Poker

Principios

Estos principios, se constituyen en los márgenes de actuación del PROSUCO y están destinados a afianzar la relación de compromiso institucional y un espíritu de integralidad para avanzar en el logro del objetivo planteado, tanto para el equipo técnico como para los socios locales que participen de nuestros servicios.

  • Reciprocidad: La reciprocidad es un valor que permite trabajar el sentido de la cooperación en doble vía, tanto por el que da como por el que recibe, donde están implícitos los valores de la equidad –no igualdad- compromiso, transparencia y responsabilidad.
  • Equidad de género y generacional: El PROSUCO pondrá especial énfasis en la promoción de la equidad de género y participación generacional por el potencial que tiene en cuanto a roles en los diferentes procesos de las familias socias en las zonas de trabajo.
  • Complementariedad: Este principio significa la complementación integral entre las acciones y la continua reflexión para forjar conocimientos compartidos en el marco de un respeto mutuo donde confluyen otros principios como la reciprocidad, la sustentabilidad y la equidad.
  • Sustentabilidad: Este principio es la guía para la integración de las personas con la naturaleza en el entendido de que se debe convivir en reciprocidad, complementariedad y equidad entre el ambiente natural y el ambiente cultural. 
  • Participación: El PROSUCO actuó y actuará dentro de un marco amplio de participación, ya que consideramos que los socios locales son los protagonistas de su propio desarrollo, por tanto la participación significa que asuman roles en la toma de decisiones efectivas y en equidad, desde las acciones de investigación, innovación y de transferencias tecnológicas (Campesino a Campesino). 
  • Empoderamiento: El PROSUCO basará sus líneas de intervención en la promoción de oportunidades para el afianzamiento de estrategias de acceso a los niveles de decisión dentro de las iniciativas económicas y de participación ciudadana de los socios locales y sus organizaciones. El apoyo a la generación de emprendimientos será una prioridad. 
  • Interculturalidad: Se orientará la toma de decisiones en el marco de los mecanismos propios de los socios locales haciendo prevalecer una relación de respeto intercultural en la que serán estimulados a desarrollar su creatividad en torno a la generación de innovaciones para el fortalecimiento de sus sistemas económicos, productivos y organizativos. El principal compromiso radica en estimular la expresión multifacética de sus habilidades y capacidades innatas, con miras a fortalecer líderes que asuman la responsabilidad y conducción de su desarrollo desde sus entornos sociales y productivos.
  • Respeto democrático: El Programa mantendrá una total neutralidad con relación a asuntos de creencias filosóficas, políticas, confesionales y otras, así como con relación a las diferentes opciones personales de los socios locales y otros actores. Se reserva la libertad de establecer convenios con entidades del gobierno y municipios, con independencia de partidos políticos o causas religiosas, a sola condición de que las autoridades estén legalmente constituidas. Asimismo, establecerá relaciones con cualquier tipo de entidades, siempre y cuando esto no signifique comprometer al PROSUCO con una línea de pensamiento político-partidaria.
  • Empleo e ingreso: El PROSUCO manifiesta explícitamente su compromiso de contribuir a la generación de empleo e ingreso entre los socios locales participantes. El concepto con relación al empleo consiste en lograr que las familias de agricultores sean artífices de la creación de sus propias fuentes de trabajo en torno a una producción sustentable. 
Busqueda
Acceso a Clientes
Quien está en línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea